jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Concluyó la reunión entre ATE y gobierno

El ejecutivo propuso promediar la inflación neuquina con la de Córdoba. ATE resolverá este jueves (27/04/2017) si acepta la propuesta, pero continúa con el paro.

FOTO: Archivo
miércoles 26 de abril de 2017

El gobierno y ATE concluyeron la reunión para destrabar el conflicto por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Durante el encuentro los ministros de Gobierno, Mariano Gaido, y Economía, Norberto Bruno, propusieron al gremio promediar los indices de inflación de Neuquén con los de Córdoba, que ubicaría la cifra en 6,3. El IPC medido por Estadísticas y Censos de la provincia se había fijado en un aumento de precios del 4,7%, en el primer trimestre. 

ATE analizará mañana en asamblea una nueva oferta, que llevaría la recomposición salarial del primer trimestre al 9 por ciento. Se tomarán como referencia tres Indices del Precios al Consumidor (IPC) del país, más el 50 %, para recomponer el salario de todos los estatales, lo que daría casi dos puntos mas que hasta ahora. Esto será retroactivo a enero.

Desde el gremio informaron que el paro continuará hasta mañana en vistas a lo que se resuelva en asamblea, pero la ocupación del ministerio de Economía e Infraestructura se levantará.

Neuquén Al Instante. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias