jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Proponen subsidios para las garrafas

Desde el bloque Libres del Sur, de la Legislatura provincial, impulsan un proyecto para que la provincia asuma el 50 del costo.

FOTO: Archivo
jueves 27 de abril de 2017

El diputado Santiago Nogueira propuso que la provincia subsidie el valor de las garrafas.

El legilador provincial es el impulsor de un proyecto para que el estado provincial se haga cargo del 50% del valor de la carga. Según informó, en el transcurso de abril, los precios de carga aumentaron un 40%. 

Nogueira manifestó que "somos una provincia productora de gas en la que hay cien mil personas que no tienen acceso a la red de gas y que están pagando las garrafas con sobreprecio”. Agregó que “al aumento del precio oficial hay que agregarle que en Neuquén sólo hay tres fraccionadoras y dos distribuidoras en toda la provincia por lo que en los barrios, en la venta irregular, llegan a cobrar 300 pesos por una garrafa. Hoy una familia en invierno consume hasta cinco garrafas por mes, a precio oficial son cerca de 700 pesos”, indicó.

Según el diputado, a la provincia subsidiar las garrafas le cuesta menos del uno por ciento de lo que recibe de regalías del gas.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias