viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Plantaron el árbol 122 en homenaje al nuevo nieto recuperado

El acto se realizó en el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo, que se ubica sobre la calle Primeros Pobladores al 2.300.

FOTO: Gentileza
viernes 28 de abril de 2017

En conmemoración a la recuperación del nieto 122, este viernes (28/04/2017) se plantó un nuevo árbol en el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Se trata de un bosque simbólico que representa la vida y la memoria, y que cuenta con tantos árboles como nietos recuperados hay, ubicado en el ingreso de la capital neuquina, sobre la calle Primeros Pobladores y las vías del ferrocarril.

Durante el homenaje el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, manifestó  que “los árboles honran no solo la aparición de la identidad de una persona sino también el trabajo y el esfuerzo de organizaciones sociales que en años muy complicados y después en democracia siguieron su lucha”, aseguró .

 

La plantación fue a raíz del anuncio de restitución del nieto 122, hijo de Iris García y Enrique Bustamante, nacido en julio de 1977 en la ESMA (Escuela Superior de Mecánica de la Armada) que fuera efectuado hace unos días por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias