viernes 19 de abril de 2024

Distinción nacional para vinos neuquinos

Dos bodegas de San Patricio de El Chañar recibieron reconocimientos en la Evaluación de Vinos de Cosecha 2016. La producción provincial representa el 1% de lo que se embotella en el país.

Distinción nacional para vinos neuquinos
jueves 04 de mayo de 2017

 

Durante la reciente Evaluación de Vinos de Cosecha 2016 (Evico), que destaca los mejores vinos del país, fueron reconocidas dos bodegas neuiquinas.

La mayor puntuación de la degustación la obtuvo el Special Blend de Bodega del Fin del Mundo, con 93 puntos. Además Cuatro vinos neuquinos quedaron seleccionados entre los 13 mejores.

Además del Special Blend de Fin del Mundo, fueron destacados el Fin Merlot (91 puntos) y Reserva Chardonnay (89 puntos), también de Bodega del Fin del Mundo, y Reserva de Familia Pinot Noir (91 puntos) de Bodega Malma.

Los vinos patagónicos constituyen solamente el uno por ciento de la producción total nacional. Los galardonados fueron distinguidos entre las 205 muestras analizadas por un comité de enólogos constituido especialmente para la evaluación.

Las bodegas neuquinas de San Patricio del Chañar, nacidas de un sistema de créidtos blandos otrogados por el estado provincial, obtuvieron durante los últimos años varios reconocimientos por la calidad de sus productos. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias