viernes 29 de marzo de 2024

JUICIO POR JURADOS

Lo declararon culpable de matar a su pareja

Un jurado popular declaró culpable a Pablo Rudecindo Díaz, por el homicidio de Nora Asselborn ocurrido en 2014.

FOTO: Gentileza
jueves 04 de mayo de 2017

Este miércoles (03/05/2017), concluyó el juicio por jurados por un asesinato ocurrido en junio del año 2014.

Luego de delibrerar por cuatro horas el jurado popular integrado por doce miembros (seis mujeres y seis hombres) encontró culpable por mayoría a Pablo Rudecindo Díaz por el homicidio de su pareja Nora Graciela Asselborn.

De los tres delitos que debía analizar el jurado de acuerdo a las instrucciones particulares que recibió, los representantes populares determinaron homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo. Las otras dos figuras, que fueron descartadas, eran femicidio y homicidio culposo. 

El fiscal jefe que intervino en el juicio fue Rómulo Patti, y en su teoría del caso esbozó que la madrugada del 14 de junio del 2014 cerca de las 2 de la mañana, Díaz  le disparó con una escopeta recortada a su pareja, Nora Graciela Asselborn. El ataque, que le produjo la muerte,  ocurrió en la vivienda que ambos compartían en el barrio Villa Florencia de la ciudad de Neuquén.

El juez Andrés Repetto fue el responsable de dirigir el debate, y en los próximos días deberá definir la pena que impondrá al hombre declarado "culpable". El acusado fue asistido por el defensor oficial Daniel García Cáneva.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias