jueves 28 de marzo de 2024

JUSTICIA

Defensores del pueblo del país rechazaron el "2 por 1"

Manifestaron su disconformidad por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que beneficia a imputados en delitos de lesa humanidad.

FOTO: Gentileza
viernes 05 de mayo de 2017

La Asociacion de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), entre ellos el representante neuquino Ricardo Riva, firmarón un pronunciamiento en contra del beneficio del 2 por 1.

De esta manera manifestaron su disconformidad con el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, respecto del beneficio que favorecerá a los imputados en delitos de lesa humanidad. 

En el texto, resaltaron que la interpretación del fallo resulta contrario a las políticas y a la defensa de los derechos humanos en el país y “constituye un retroceso y el camino hacia la consagración de la impunidad en delitos de lesa humanidad. Es una decisión política que expone a la Argentina en su política de derechos humanos y la coloca en una situación internacional comprometida y vergonzosa”.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, firmó el pronunciamiento elaborado en forma conjunta por los referentes de las Defensorías del Pueblo provinciales y municipales de todo el país.

Los integrantes de ADPRA están participando del segundo plenario del 2017 de la asociación que, en esta oportunidad, se desarrolla hasta hoy en la ciudad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias