jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Aportarán 33 millones de dólares a la provincia

Serán a través del programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del gobierno nacional y el monto estará destinado a infraestructura.

FOTO: Gentileza
lunes 08 de mayo de 2017

El gobernador Omar Gutiérrez suscribió hoy en la ciudad autónoma de Buenos Aires a un convenio de carácter nacional, junto con el secretario de Provincias del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Calderelli.

De esta manera el ejecutivo nacional asignará a la provincia del Neuquén hasta la suma de 33 millones de dólares en carácter de no reintegrable. Se trata de la primera etapa de un proyecto en el que participan las provincias de Neuquén, Mendoza, Corrientes y Salta, seleccionadas por su distribución geográfica. 

Desde el ejecutivo informaron que el monto será destinado a la infraestructura eléctrica de los parques industriales de Añelo y un centro de convenciones en Neuquén capital, en la Isla 132. Además de esas obras, está previsto destinar un aporte para mejorar la autonomía fiscal de la provincia y la eficiencia y efectividad del gasto público; y para el fortalecimiento en áreas como Rentas, Compras y Contrataciones, Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Salud, Catastro, Tesorería General de la provincia y el sistema informático integral de inversión pública provincial.

 

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades de gestión fiscal y de ejecución de inversiones prioritarias en las provincias, detallaron. 

Neuquén Al Instante. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias