09/05/2017
NEUQUÉN

Perpetua para un condenado por femicidio transversal

Este martes (09/05/2017) dieron a conocer la sentencia de pena para Juan Ernesto Calello, a quien un jurado popular declaró culpable el pasado siete de abril.
Perpetua para un condenado por femicidio transversal

El juez Mario Rodríguez Gómez dio a conocer la sentencia por la cual Juan Calello irá a prisión perpetua, culpable por el delito de femicidio transversal. 

El magistrado hizo lugar a lo solicitado en el juicio de cesura por el fiscal jefe Agustín García. El 7 de abril pasado, un jurado popular declaró al imputado "culpable" y el veredicto fue de 11 votos contra 1.

Durante la lectura de la sentencia, Rodríguez Gómez expresó que “ésta calificación legal se aplica en aquellos casos en los que la intención es matar a un tercero para hacer sufrir a una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja” y además, al igual que el fiscal, remarcó que “para este tipo de delito la única pena posible es prisión perpetua”.

La teoría del caso que presentó el fiscal y que avaló el jurado popular, fue que la madrugada del 29 de octubre de 2016 cerca de las 3 de la mañana, Calello ingresó a la casa de su expareja quien se encontraba junto con la víctima. Le dio una puñalada en el corazón lo que le provocó la muerte horas después en el hospital. El acusado fue hasta la vivienda a pesar de que existía una orden de un juez de familia que le impedía acercarse a la mujer y a la casa de ella por razones de violencia de género.

 Neuquén Al Instante.

Dejar un comentario