viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

El municipio no mediará con los integrantes de la toma de Parque Industrial

El intendente, Horacio Quiroga, rechazó el pedido del fiscal Marcelo Silva para ir a una instancia de diálogo. Recriminó que la ocupación del terreno es ilegal.

FOTO: Archivo
martes 09 de mayo de 2017

El gobierno de la ciudad se negó a ir a una mediación con los integrantes de la toma del barrio Parque Industrial, que se instaló el 22 de abril en un predio perteneciente a la comuna. 

El intendente, Horacio Quiroga, rechazó este martes (09/05/2017) el pedido del fiscal de Delitos Patrimoniales, Marcelo Silva, y reclamó que el grupo de una 60 familias está ocupando ilegalmente el terreno. 

Quiroga dijo que “acá no hay mediación posible porque claramente hay personas que están cometiendo un delito, un Poder Judicial que ya emitió una orden de desalojo, y una policía que no la cumplió y todavía no se sabe por qué”. Agregó que “es evidente que se actúa naturalizando el delito, se buscan artilugios y excusas para no llevar adelante el desalojo, y convocan al municipio a una mediación con quienes están usurpando tierras que son propiedad del Estado municipal”, dijo el jefe comunal, enfatizando que “participar de una mediación sería avalar un delito y no lo vamos a hacer”, señaló Quiroga.

A través de su representante legal, Javier Pino, el municipio formalizó hoy la presentación ante el fiscal Silva, donde dejó constancia que “rechaza expresamente esta instancia de mediación, en razón de los intereses públicos comprometidos que exceden los hechos de los particulares que deciden incurrir en el delito de usurpación de inmuebles de patrimonio municipal”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias