viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Asueto en la Unco por la marcha contra el "2 por 1"

El rector, Gustavo Crisafulli, resolvió dar un asueto académico y administrativo para que la comunidad pueda asistir a la movilización en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

FOTO: Archivo
miércoles 10 de mayo de 2017

Autoridades de la Universidad Nacional del Comahue resolvieron dar un asueto e invitaron a manifestarse contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó "el beneficio del 2 por 1 a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad". 

La resolución 0303 de la institución, que lleva la firma del rector Gustavo Crisafulli, sostiene que el fallo "ha generado un rechazo mayoritario de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y comunitarias, quienes han convocado a una marcha de repudio" y agrega que "la Universidad acompaña y hace suyos los asuntos relacionados con temáticas de derechos humanos y el compromiso con la memoria, verdad y justicia, Que la declaración de asueto académico y administrativo a partir de las 18 hs. facilitará la participación de la comunidad universitaria"

La movilización está convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales, a las 18 horas, de este miércoles (10/05/2017) en el monumento a San Martín de Neuquén. 

Neuquén Al Instante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias