viernes 26 de abril de 2024

Licitarán la explotación de la Zona Franca de Zapala

El anuncio lo efectuó el gobernador y el ministro nacional de Producción, Francisco Cabrera, y de la intendenta zapalina Soledad Martínez.

Licitarán la explotación de la Zona Franca de Zapala
jueves 11 de mayo de 2017

El gobernador, Omar Gutiérrez junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, afirmaron que la Zona Franca fortalecerá el desarrollo económico de la provincia y, en particular, de Vaca Muerta.

El anuncio estuvo acompañado de otras novedades para el sector industrial y comercial de la provincia, como el aporte de 77 millones de pesos para nueva infraestructura en el Mercado Concentrador del Neuquén.

Cabrera destacó el atractivo de Neuquén para las inversiones. “Es mérito de ustedes y de la naturaleza, con Vaca Muerta como la segunda reserva de shale del planeta”, sostuvo.

Durante el acto, Gutiérrez detalló que se licitará la explotación de la Zona Franca por 30 años. El área, afirmó, “es el pulmón, el gran abastecedor de servicios de la provincia y del norte de la Patagonia”, por ello “vamos a buscar a los mejores inversores para llevar adelante el gerenciamiento y la administración”.

La intendenta de la localidad, Soledad Martínez destacó las ventajas competitivas en la región patagónica de Zapala. “Están dadas las condiciones de gestión política para tener una Zona Franca de gran desarrollo y dinamismo, con una puesta en funcionamiento respecto del desarrollo de Vaca Muerta”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias