viernes 26 de abril de 2024

PERSONAJES

Destacarán a vecino del Barrio La Sirena

Horacio Chandía tiene una reconocida actuación y considerable trayectoria en la práctica y difusión del JUDO,

Destacarán a vecino del Barrio La Sirena
jueves 11 de mayo de 2017

Concejales aprobaron declarar Vecino Destacado en el deporte Horacio Chandia por su reconocida actuación y considerable trayectoria en la práctica y difusión del JUDO, tanto como competidor, árbitro, organizador y jurado.

Al respecto, el edil Fernando Schpolianksy, recalcó que “El Maestro Chandía, con sus 62 años, ostenta el título de 7° dan desde hace diez años, siendo el único maestro de Judo con esa graduación máxima que existe en nuestra Provincia. Además, sigue dictando clases, participa como árbitro y jurado de competencias internacionales y nacionales y es un gran promotor del deporte y su cultura que tantos beneficios otorga a la sociedad como lo es la disminución de la violencia en escuelas y hogares”, sintetizó. 

Chandía a lo largo de su carrera se desempeñó como profesor de Judo en el Club Pacífico, Club Unión Deportivo Limay, Club Atlético Cinco Saltos, Escuela N° 280, Centro de Educación Física N°1 y N° 4, entre otros. A su vez dictó clases de judo en la Policía de la Provincia y en la cárcel, capacitando a guardia cárceles con dependencia nacional.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias