viernes 19 de abril de 2024

MEMORIA

Una calle y un espacio verde de Sapere tendrán nombres de desaparecidos

Se trata de una iniciativa para recordar a vecinos víctimas de la última dictadura militar.

Una calle y un espacio verde de Sapere tendrán nombres de desaparecidos
domingo 14 de mayo de 2017

La iniciativa fue presentada por la concejal Cecilia Maletti, a solicitud del Sindicato de Prensa de Neuquén y aprobada por unanimidad en el Deliberante neuquino.

De esta manera, la calle, entre Cabo de Hornos y Junín de los Andes, llevará el nombre de Javier Seminario, un militante universitario, dirigente político y empleado de la Facultad de Ingeniería, que fue detenido en agosto de 1975 en Sapere.

El espacio verde ubicado entre las calles Junín de los Andes, Carmen de Patagones e Independencia, se llamará Orlando Cancio, militante político del barrio, empleado de YPF y zapatero; también detenido en 1975.

“Sapere tiene una historia de lucha, compromiso y solidaridad por aquellos años negros de nuestro país” dijo Maletti y relató que “Cancio y Seminario pertenecían a la comisión vecinal del barrio y luchaban por la construcción de viviendas. En agosto de 1975, en un acto de homenaje a los fusilados de Trelew, mientras se disponían a desplegar la bandera con la consigna “Gloria a los Héroes” fueron detenidos y esa misma noche secuestrados. Nunca volvieron; siguen desaparecidos”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias