martes 16 de abril de 2024

PLOTTIER

Peressini denunció estafas con tierras

El intendente de Plottier aseguró que hubo 80 familias engañadas con la venta de lotes en la ciudad.

FOTO: Gentileza
martes 16 de mayo de 2017

Andrés Peressini denunció una serie de estafas que ocurrieron con la vente de terrenos en la localidad a finales del año 2016.

Se trataría de un engaño realizado a 80 familias,  a quienes se les cobró seis mil pesos por un lote en la ciudad. Por otro lado solo diez vecinos de la localidad expusieron su situación y solicitaron colaboración ante lo que ellos señalan como una estafa ocurrida en noviembre del año pasado que involucra a dos personas, asociadas a este tipo de maniobras, quienes les ofrecieron acceder a un terreno ubicado en calle Favaloro y Godoy por el valor inicial de seis mil pesos.

Las víctimas relataron que los estafadores los llevaron hasta el lugar y les hicieron creer que les iban a dar esos terrenos, incluso, también fingieron hablar con el intendente, para convencerlos. Luego de eso desaparecieron. El monto de la estafa alcanzaría casi medio millón de pesos. “No existió, ni existe  en nuestra gestión ninguna promoción de tomas”, señaló Peressini y agregó “trabajamos diariamente para reordenar el territorio, para que todos los vecinos que obtengan  un terreno,  tengan  todos los servicios y de manera  accesible”

El municipio anticipó que se va a convocar a los ochenta vecinos que habrían sido afectados para evaluar la posibilidad de que puedan acceder a un lote a bajo costo en China Muerta, en alguno de los terrenos proyectados con la Cooperativa 127 Hectáreas.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias