miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Repararon un tramo de la ruta 7

Realizaron obras en el sector del Cañadón de las Cabras, donde se había hundido el asfalto a causa de los trabajos de conexión del tercer puente entre Neuquén y Cipolletti.

FOTO: Gentileza
viernes 19 de mayo de 2017

La subsecretaria de Mantenimiento Vial del municipio realizó esta mañana la reparación de un tramo de la Ruta Provincial 7.

Las labores se prolongaron hasta las 15 horas aproximadamente a la altura del Cañadón de las Cabras. El objetivo fue dejar en condiciones este sector de la calzada que fue afectado por la construcción del tercer puente. El titular del área, Juan Manuel López Osornio, indicó que comenzaron los trabajos después de las ocho y pidió disculpas a los automovilistas porque se redujo el tránsito a una sola mano de cada lado.

“Tuvimos que ejecutar importantes reparaciones en la calzada que presentaban hundimientos muy pronunciados como consecuencia de los movimientos de suelo que hubo con la fundación para los pilotes para la parte aérea del puente”, describió Osornio. “La excavación para los pilotes fue muy profunda, y si bien la empresa a cargo de la obra reparó, es entendible que haya cedido por el paso del tránsito pesado en este tiempo, y por eso consideramos que era necesario volver a reparar”, explicó el subsecretario.

En el lugar trabajaron dos cuadrillas municipales en simultáneo y se remplazó el material del suelo por material calcáreo a la compactación, y se repavimentó en ambos lados de la ruta.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias