jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Cruzarán información para detectar evasores

Este lunes (29/05/2017) el Municipio y la provincia firmaron un convenío en materia tributaria para compartir y cruzar datos de contribuyentes.

Cruzarán información para detectar evasores
lunes 29 de mayo de 2017

El municipio de Neuquén y la dirección Provincial de Rentas firmaron un convenio de reciprocidad de información y complementación operativa en materia tributaria.

El acuerdo entró en vigencia este lunes, permitiendo a ambos organismos compartir y cruzar datos de los contribuyentes y a la vez reducir la burocracia administrativa en beneficio de los ciudadanos.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, destacó que  “desde el municipio tendremos acceso a la información que surja de las Declaraciones Juradas anuales y mensuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de los contribuyentes directos y de Convenio Multilateral que tengan habilitaciones comerciales así como de los registros de Bienes Inmuebles. Y la Provincia tendrá acceso a la base del municipio, donde va a saber si ese contribuyente tiene licencia comercial, qué declaró, los ingresos anuales y otros”.

“La idea es tener un mayor control de que lo que se declara en el municipio sea lo mismo que en Provincia y viceversa, y a la vez van a bajar los trámites burocráticos de los contribuyentes, lo que se traducirá en ahorro en cuanto a tiempo y costos para todos los neuquinos”, insistió Artaza.

El convenio fue suscripto esta mañana entre Artaza y Juan Martín Insua, titular de la Dirección Provincial de Rentas, y se enmarca dentro del formalizado el 20 de marzo con el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, de integrabilidad de la información.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias