viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

EEUU donó equipamientos a la provincia de Neuquén

El embajador de ese país entregó equipos para combatir emergencias, incluye un campamento para albergar a 250 personas, trajes de bombero y vehículos 4x4 y 6x6.

EEUU donó equipamientos a la provincia de Neuquén
miércoles 31 de mayo de 2017

La embajada de Estados Unidos en la Argentina donó a la provincia del Neuquén equipamiento incluido en su Programa de Ayuda Humanitaria para la lucha contra los incendios y desastres naturales.

El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por Tom Cooney, encargado de Negocios de la embajada, actualmente a cargo de manera interina de la oficina diplomática. El equipamiento, por un monto total de 650.000 dólares, incluye un campamento para albergar a 250 personas (carpas dormitorio, carpas cocina, camastros, frazadas), cien trajes de bombero, y cinco vehículos 4×4 y 6×6: dos para lucha contra incendios y camilla, y tres para búsqueda y rescate médico.

El vehículo donado para la lucha contra incendios es un utilitario Polaris 6×6, con un motor de 760 centímetros cúbicos y doble tracción. Está provisto con un tanque de 300 a 450 litros de agua y otro de casi 20 litros para espuma co-polímero. Puede transportar 900 kilos de carga y remolcar un peso similar. En tanto, la provincia recibirá otro vehículo Polaris de las mismas características para rescates médicos. En este caso, está provisto con un sistema de transporte de pacientes y soporte para dos tanques de oxígeno y clips para bolsas intravenosas.

Cooney es miembro de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos y asumió como encargado de Negocios de la embajada el 20 de enero. Desde esa función, tiene a su cargo todas las operaciones de la embajada hasta la designación de un embajador por parte del presidente Donald Trump.

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias