martes 23 de abril de 2024

NEUQUEN

Anticipan denuncia penal contra Guillermo Pereyra

La presentarán el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco y el diputado provincial Mariano Mansilla. Apuntan a un presunto delito de enriquecimiento ilícito y otros vinculados a sus familiares.

Anticipan denuncia penal contra Guillermo Pereyra
jueves 01 de junio de 2017
 
El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, será denunciando ante la justicia penal. 
 
Así lo anticiparon desde el Frente y la Participación Neuquina (FPN) y Unión por los Neuquinos (UNE). El parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco y el diputado provincial Mariano Mansilla anticiparon que la presentación se basó en la publicación periodística del "Diario Río Negro" que lo vincula a múltiples negocios vinculados a la actividad petrolera. 
 
"La denuncia se da en el marco de las investigaciones periodísticas que hicieron publica un entramado societario y financiero que vincula al dirigente petrolero con empresas del sector que, administradas y dirigidas por su entorno familiar más próximo, han realizado negocios millonarios a costa de la entidad sindical a su cargo en los últimos 33 años", explicaron.
 
Apuntan a que el accionar del sindicalista podría quedar enmarcado en los delitos de "administración infiel en perjuicio del sindicato"; "enriquecimiento ilícito; por el incremento patrimonial desde el 2013 al 2015 que ronda el 540%" y finalmente se pide investigar la posibilidad de una "asociación ilícita con la exesposa y los hijos del dirigente, en virtud de los contratos millonarios de las empresas de sus familiares directos con el sindicato y otro negocios de las mismas empresas que vinculan al senador Nacional a raíz de su presidencia en la comisión de minería , energía y combustible del senado".
 
 
Neuquén Al Instante 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias