01/06/2017
NEUQUEN

Anticipan denuncia penal contra Guillermo Pereyra

La presentarán el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco y el diputado provincial Mariano Mansilla. Apuntan a un presunto delito de enriquecimiento ilícito y otros vinculados a sus familiares.
Anticipan denuncia penal contra Guillermo Pereyra
 
El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, será denunciando ante la justicia penal. 
 
Así lo anticiparon desde el Frente y la Participación Neuquina (FPN) y Unión por los Neuquinos (UNE). El parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco y el diputado provincial Mariano Mansilla anticiparon que la presentación se basó en la publicación periodística del "Diario Río Negro" que lo vincula a múltiples negocios vinculados a la actividad petrolera. 
 
"La denuncia se da en el marco de las investigaciones periodísticas que hicieron publica un entramado societario y financiero que vincula al dirigente petrolero con empresas del sector que, administradas y dirigidas por su entorno familiar más próximo, han realizado negocios millonarios a costa de la entidad sindical a su cargo en los últimos 33 años", explicaron.
 
Apuntan a que el accionar del sindicalista podría quedar enmarcado en los delitos de "administración infiel en perjuicio del sindicato"; "enriquecimiento ilícito; por el incremento patrimonial desde el 2013 al 2015 que ronda el 540%" y finalmente se pide investigar la posibilidad de una "asociación ilícita con la exesposa y los hijos del dirigente, en virtud de los contratos millonarios de las empresas de sus familiares directos con el sindicato y otro negocios de las mismas empresas que vinculan al senador Nacional a raíz de su presidencia en la comisión de minería , energía y combustible del senado".
 
 
Neuquén Al Instante 
Dejar un comentario