martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

Prohíben los saleros en locales gastronómicos

Concejales de Neuquén aprovaron hoy una ordenanza que impide la colocación de saleros sobre las mesas en comercios de la ciudad.

FOTO: Gentileza
jueves 01 de junio de 2017

Una ordenanza o prohíbe la colocación de sal en todos los locales gastronómicos de la ciudad.

Este jueves (01/05/2017) el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén realizó la novena sesión ordinaria del año en la cual los ediles avalaron por mayoría el proyecto de ordenanza elevado por UNE-NP para limitar la oferta de sal en todos los establecimiento gastronómicos de la ciudad de Neuquén.

El concejal, Fernando Schpoliansky, impulsor de la iniciativa explicó que  regular la oferta de sal en los restaurantes “es una acción más que ayuda a concientizar a los vecinos y vecinas sobre los daños que causa el consumo excesivo de sal, siendo un factor de riesgo que afecta a la circulación, el buen funcionamiento de los órganos y genera trastornos y enfermedades como la hipertensión arterial, cardiopatías, accidentes cerebro vasculares (ACV) o insuficiencia renal”.

La iniciativa indica que se prohibirá la colocación del condimento sal en establecimientos gastronómicos públicos o privados, donde se expendan alimentos para ser consumidos en el lugar o para llevar.

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias