viernes 29 de marzo de 2024

SALUD

Denuncian grave crisis edilicia en pediatría del hospital Castro Rendón

La situación afecta la atención de pacientes oncológicos.

Denuncian grave crisis edilicia en pediatría del hospital Castro Rendón
viernes 02 de junio de 2017

Trabajadores del sector dieron a conocer un informe realizado por el Instituto Nacional del Cáncer donde se señalaron las falencias estructurales.

La doctora Constanza Arnaiz del sector de pediatría del hospital Castro Rendón de Neuquén Capital dijo que la provincia es un punto de referencia para los pacientes oncológicos.

“La falencia más importante es la infraestructura. No contamos con aislamientos para la atención de pacientes, los que están asumidos como aislamiento no cumplen con las normas de bioseguridad, la calidad de atención de los pacientes no es la misma”, explicó en una entrevista para La Izquierda Diario.

Según precisó, en el Hospital se atienden por año entre 10 y 15 nuevos chicos con cáncer, más los que vienen sumados de años anteriores. En seguimiento hay más o menos entre 60 y 70 pacientes.

“La solución debe venir desde el Gobierno Provincial. En ocasiones la respuesta a nuestro pedido ha sido la construcción del nuevo Hospital que según dicen va a ser en la meseta, pero lo cierto es que en el mejor de los casos va a tardar 10 años y en ese tiempo son 150 pacientes que se atienden con una calidad suboptima”, agregó.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias