jueves 25 de abril de 2024

#NiUnaMenos

El Alto Valle se moviliza contra la violencia machista

Hace dos años, ante el incremento de los femicidios, las mujeres decidieron salir a las calles para decir "vivas nos queremos".

El Alto Valle se moviliza contra la violencia  machista
sábado 03 de junio de 2017

A partir de las 17 en Neuquén y desde las 15.30 en Cipolleti, el Alto Valle vuelve a decir NiUnaMenos.

En la Argentina no existen estadísticas oficiales que reflejen la violencia de género en todo el país. La Corte Suprema lleva el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, según el cuál en 2016 fueron asesinadas 254 mujeres y travestis, es decir que se cometió un crimen cada 35 horas. Según la Corte, las muertes aumentaron 8 por ciento respecto del año anterior.

En cambio, de acuerdo a los datos de La Casa del Encuentro, la primera ONG que lleva un registro de los asesinatos, una mujer muere en el país cada 30 horas, mientras que para las organizadoras de #NiUnaMenos, los asesinatos se producen cada 24 horas.

Ante este panorama, este 3 de Junio se renovará el pedido de políticas públicas concretas que permitan prevenir los casos de violencia.

Seguí la cobertura colaborativa de la marcha, que realizarán reporteras, reporteros y periodistas del Sindicato de Prensa de Neuquén.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias