martes 16 de abril de 2024

NEUQUEN

Impulsan la emergencia educativa a nivel nacional

La diputada Patricia Jure presento un paquete de leyes que tienen que ver con propuestas para el sector. Junto al sindicato solicitarán al Congreso Nacional su tratamiento.

Impulsan la emergencia educativa a nivel nacional
lunes 05 de junio de 2017

 

El Frente de Izquierda, dirigentes sindicales de ATEN y delegados de diversas escuelas presentaron diferentes iniciativas.

Por un lado, adelantaron que se solicitará al Congreso de la Nación la sanción de la Ley de emergencia educativa en apoyo a los docentes y a la educación pública.

Con esta normativa, se propone el aumento al 10% del PBI el presupuesto nacional educativo o al 25% del total del presupuesto nacional. Además, establece un salario básico nacional unificado de $15.000 que será indexado trimestralmente de acuerdo al real costo de vida, hasta alcanzar la canasta familiar.

Sobre el paquete de medidas, la diputada del Partido Obrero, Patricia Jure preció que también presentaron una iniciativa para el nivel primario se cree la dupla pedagógica como modalidad metodológica y por ende el cargo de par pedagógico en las plantas funcionales de los establecimientos estatales dependientes del Consejo Provincial de Educación de Nivel Primario en todas sus modalidades.

“Es un planteo que revolucionará los métodos escolares y bajará la deserción. Se trata de una reforma desde los intereses de los trabajadores y la comunidad, que rescata el verdadero sentido de las palabras reforma y emergencia, al contrario del sentido que le otorgan los gobiernos, que cuando hablan de ellas es para quitar derechos y aplicar el ajuste”, remarcó.

Neuquen Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias