jueves 18 de abril de 2024

PLOTTIER

Acusaron a dos personas por facilitar carreras de galgos

Formularon cargos a una pareja que promovía esta actividad en una chacra de China Muerta.

Acusaron a dos personas por facilitar carreras de galgos
lunes 05 de junio de 2017

El fiscal de Actuación Genérica, Horacio Maitini, acusó a un hombre y una mujer por facilitar la realización de carreras de perros galgos.

El planteo fue efectuado contra un hombre y una mujer, Maitini solicitó que se les impute el delito de facilitar las carreras de perros, previsto en el artículo segundo de la Ley 27330 complementaria del Código Penal. El juez de garantías Diego Piedrabuena hizo lugar al pedido del fiscal del caso y dio por formulados los cargos en los términos expuestos por el representante del Ministerio Público Fiscal.

La hipótesis planteada por el fiscal es que el 29 de enero de 2017, los imputados prestaron las instalaciones de la chacra donde viven ubicada en China Muerta, cercana a la localidad de Plottier, para la realización de carreras de perros galgos. Permitieron que en el lugar se hiciera una pista, que se instalen gateras y caniles y toda la infraestructura para poder desarrollar el evento.

Durante la investigación por pedido de la fiscalía se realizó un allanamiento en la propiedad de los acusados. Allí se secuestraron gateras, jeringas, estimulantes para animales y publicidad anunciando un evento, entre otros elementos. También se constató que tenían perros galgos en el lugar.

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias