viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Controlarán los arrestos domiciliarios con tobilleras electrónicas

La provincia incorporará 50 dispostivos por medio de un convenio firmado con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

FOTO: Gentileza
martes 06 de junio de 2017

Neuquén firmará un acuerdo con el gobierno nacional para la implementación del Programa de Asistencia de personas bajo vigilancia electrónica.

En una primera etapa llegarán 50 unidades, de las comúnmente llamadas “tobilleras”. Esto convertirá a Neuquén en la doceava provincia que se suma a la federalización de esa modalidad. El acuerdo se llevará adelante la semana próxima. 

 

El subsecretario de Gobierno y Justicia de la provincia, Juan Prezzoli indicó que este nuevo programa “va a permitir cumplir con la Ley de Ejecución Penal. Quienes reciban el dictado de una medida de prisión domiciliaria van a poder contar con este dispositivo que se traduce en mayor seguridad, modernización del Estado, optimización de los recursos y respeto a derechos y garantías cuando se dictan estas medidas”.

 

La medida busca la promoción en el acceso a los derechos de las personas y mejorar las condiciones de vida de quienes cumplen con arresto domiciliario. Esto busca mitigar el impacto negativo del encierro y contribuir a la reinserción social.

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias