jueves 28 de marzo de 2024

Neuquén perdió más de 25 millones de pesos en regalías petroleras

Los ingresos se vieron reducidos por una caída en la extracción de crudo. Las cifras corresponden al mes de abril que son los últimos datos disponibles. Se sacaron unos 8.500 barriles menos en la comparación interanual.

Neuquén perdió más de 25 millones de pesos en regalías petroleras
jueves 22 de junio de 2017

 

La provincia resignó regalías petroleras por 25 millones de pesos durante el mes de abril. 

El rojo se produjo por una caída en la producción de crudo que impactó con 8.500 barriles menos en la compración interanual. La merma significó una baja del 9%, algo inferior a la media nacional que fue de 14%. 

Los bajos precios internacionales del petróleo, el tipo de cambio contenido y la desregulación del denominado barril criollo, que garantizaba mejores precios para el crudo interno, fueron parte del coctel que empujó a las empresas a paralizar la actividad. En Neuquén la extracción pasó de 102 mil barriles a 93,5 mil barriles. 

Las cuentas provinciales consiguieron una cierta compesanción con una suba de la producción de gas. Las regalías gasíferas hace más de un año que superan a las petroleras, sin embargo cada punto que pierden estás últimas generan un mayor impacto.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias