viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Peligra el segundo cuatrimestre en la Unco

Docentes de la Universidad Nacional del Comahue amenazan con medidas de fuerza por falta de respuesta salarial del gobierno nacional.

FOTO: Archivo
viernes 23 de junio de 2017

Docentes universitarios agremiados en Adunc anticiparon medidas de fuerza que incluyen suspensión de mesas de exámenes y el no inicio del segundo cuatrimestre. 

Mediante un comunicado de prensa, el gremio que representa al sector informó la resolución del congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -Conadu Histórica-. Con 75 delegados presentes de 22 asociaciones de base, se resolvió la no toma de exámenes finales y el no inicio del segundo cuatrimestre ante la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial. La no toma de mesas de exámenes finales afectará todo el mes de julio.

Informaron que "la profundización del plan de lucha se resolvió luego de que en la última mesa paritaria, realizada el lunes pasado, el Ministerio de Educación mantuviera la propuesta salarial para 2017 de un 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre".

Por último enfatizaron que "los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios, somos los únicos trabajadores dependientes del gobierno nacional que no tenemos resuelta la paritaria salarial, que venció en febrero del presente año (hace cuatro meses)".

Neuquén Al Instante. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias