viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Defensoría del Pueblo se mete en el conflicto entre el EPAS y el municipio

El presidente del organismo provincial, Mauro Millán, se reunió con Ricardo Riva tras la clausura de un caño de bombeo y pidió la intervención ante la comuna.

FOTO: Archivo
martes 27 de junio de 2017

EPAS trasladó el conflicto que mantiene con el municipio por la clausura de un caño que descargaba fluidos en el Arroyo Duran a las oficinas de la Defensoría del Pueblo. 

Mauro Millán se reunió este martes (27/06/2014) con el defensor del pueblo, Ricardo Riva, para que este intervenga ante el municipio en el conflicto que comenzó este sábado cuando la subsecretaría de Medio Ambiente de la comuna obstruyó un caño que desembocaba al curso de agua. Funcionarios del área justificaron la obstrucción del ducto alegando que este vertía desechos cloacales. 

Desde el EPAS informaron a Riva que se trata de un pozo de bombeo cloacal que está ubicado en la intersección de Ruival y Palpalá. Millán aseguró que su instalación es reglamentaria y obligatoria, que consiste en un recurso excepcional que se utiliza frente a contingencias pluvioaluvionales. 

El funcionario informó además que el municipio no solicitó “información alguna respecto de la función que cumple la instalación clausurada y procedió negligentemente en su accionar”. Por ello solicitó a la Defensoría que arbitre todos los medios a su alcance para intimar al municipio a restituir las instalaciones a la situación en la que se encontraban.

Por su parte, el Defensor del Pueblo indicó que se realizarán las acciones correspondientes, para resguardar la salud y seguridad de los vecinos del sector.

Neuquén Al Instante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias