viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Proponen crear un parque público en el Rincón Club de Campo

Concejales del Frente Neuquino acusaron al barrio privado de usurpar ilegalmente las hectareas que actualmente están en disputa con vecinos del barrio Ricón de Emilio. Quieren que se destinen a la creación de un recorrido agreste.

FOTO: Archivo
miércoles 28 de junio de 2017

Luis Durán, del Frente y la Participación Neuquina (FPN), propuso la creación de un Parque Municipal Agreste en las hectáreas donde hoy se encuentra el Rincón Club de Campo.

La propuesta del concejal del bloque Frente Neuquino, plantea la creación del Área Protegida Parque Municipal “Agreste”, que se va a utilizar para recreación, entretenimiento, la práctica deportiva; y que comprende en principio tres senderos: uno de la cultura neuquina, otro de los artesanos y un tercero del Vía Crucis, pero que no excluye otro tipo de actividades culturales y educativas.

El edil acusó que “las tierras que actualmente ocupa ilegalmente el Rincón Club de Campo S.A., y que utilizan unos pocos vecinos para jugar al golf, deben ser restituidas para todos los habitantes de la ciudad, ya que el permiso de ocupación otorgado para las tres hectáreas y media y que se extendió de hecho hasta ocho hectáreas, caducó hace 13 años; por lo que el municipio tiene que efectivizar la finalización del mismo”.

El terreno en cuestión equivale a ocho hectáreas del Parque Norte de Neuquén que fueron cedidos por ordenanza al club privado y los vecinos denuncian que la concesión venció en el año 2002. Reclaman que se retire el alambrado y que se permita el libre acceso a las tierras. 

Neuquén Al Instante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias