martes 23 de abril de 2024

ANSES

Trabajadores de ANSES Neuquén se suman al paro nacional

La medida se realiza tras conocerse el suicidio de un jubilado en una oficina en Mar del Plata.

Trabajadores de ANSES Neuquén se suman al paro nacional
jueves 29 de junio de 2017

Empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social convocaron a un paro nacional por 24 horas para este viernes (30/06/2017).

"Es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año 96, año de la privatización del sistema, un anciano asesinó al jefe de una delegación" recordó el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social.

Esta mañana, un jubilado de 91 años concurrió a una oficina del organismo de esa localidad bonaerense para realizar un trámite de cambio de domicilio. Estaba acompañado de la sobrina y la hija de ella, en un momento extrajo un arma de fuego y se disparó.

La ambulancia llegó inmediatamente y fue trasladado aún con signos vitales al Hospital Interzonal General de Agudos. Lamentablemente, a las pocas horas falleció en el hospital producto de los daños causados por el disparo.

En Neuquén la medida de fuerza tendrá repercusión ya no que habrá atención al público en las oficinas. "Lo que ocurrió con el jubilado no es una situación ajena. Necesitamos visibilizar que hay una nueva directiva que ordenó revisar todo y esto implica en algunos casos que los abuelos tengan que ir a certificar defunciones que ocurrieron hace 20 años. Cuando a una persona le dicen que va  aperder un beneficio que, en muchos casos, es el sustento, por supuesto genera angustia", dijo a Neuquén Al Instante, Raúl Jaimon delegado. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias