jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUEN

Trabajadores despedidos pasaron la noche en la maderera del Parque Industrial

Reclaman ser reincorporados y que se reactiven las actividades en la planta. Los operarios hicieron una permanencia porque aseguran no quieren que se lleven las máquinas.

Trabajadores despedidos pasaron la noche en la maderera del Parque Industrial
martes 04 de julio de 2017

 

Los trabajadores de la maderera MAM (Maderas Al Mundo) pasaron la noche en la planta que la firma tiene en Parque Industrial. 

Reclaman que se reactiven las tareas en la fábrica y que se cumplan con las condiciones laborales que establece la ley. En diálogo con FM Calf Universidad Franco, uno de los operarios, aseguró que no ocupan las instalaciones sino que realizan una permanencia para evitar que se retiren las máquinas del lugar. 

El propietario de la firma aseguró que debió tomar la medida por la crisis coyuntural que atraviesa. Apuntó contra la crisis de la fruticultura, los aumentos tarifarios y las importaciones desde Chile.-

Fueron despedidos unos 40 trabajadores y un número similar fue suspendido por 30 días. La firma se encontraba en un preventivo de crisis por lo que asegura que solo puede abonar el 50% de las indeminzaciones.

El conflicto se encuentra en la subsecretaria de Trabajo, a cargo de Ernesto Seguel, y participa el sindicato de los trabajadores de la madera.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias