martes 23 de abril de 2024

NEUQUEN

Pereyra se despegó de la denuncia de YPF

Aseguró que el sindicato "no participó en ningún hecho delictivo, sino que fue un grupo de desocupados". Aseguró que acuerda con el planteo para "que se aclare la situación".

Pereyra se despegó de la denuncia de YPF
martes 04 de julio de 2017

 

El senador Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petroleros, se despegó de la denuncia penal realizada por YPF.

“El gremio no participó en ninguno de los hechos que denuncia YPF y podemos probarlo", dijo el sindicalista y agregó que "fue un grupo de desocupados”. En diálogo con la emisión Mañanas en Red (Radio La Red), Pereyra aseguró que "esta denuncia estaba hecha y se conoció ahora".

Planteó estar de acuerdo con la denunciar para que "se aclare la situación”. Recordó el esfuerzo del sindicato para el desarrollo de los hidrocarbuiros y señaló que “ahora aparecen los problemas y cortes de ruta de la Uocra que se trasladan a los yacimientos y entorpece el desarrollo de la actividad”.

YPF presentó una denuncia penal en los tribunales porteños de Comodoro Py. No solo fue llamativo que la denuncia, por un hecho ocurrido en Rincón de los Sauces, se lleve al fuero Federal sino que además se realice en otra jurisdicción. También resultó extraño entre los juristas que al ser una exposición penal, el planteo de la petrolera no esté dirigida a personas físicas, algo que podría hacer caer el reclamo en abastracto. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias