sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

Detuvieron a Víctor Carcar en Neuquén

El ex dirigente de la Uocra estaba prófugo de la Justicia Federal hace un año. Este miércoles (05/07/2017) la policía lo detuvo en un allanamiento en el barrio Bouquet Roldán. Lo trasladarán a Esquel cumplir una condena de cuatro años.

FOTO: Gentileza
miércoles 05 de julio de 2017

La policía detuvo este miércoles por la mañana Víctor Carcar en Neuquén.

El hombre estaba alojado en un departamento de la calle Cacique Cheuquén al 1588 y personal del Grupo de Recaptura dependiente del Departamento de Delitos Contra la propiedad y Leyes Especiales, lo capturó en un allanamiento que comenzó a las 9,30. 

Carcar fue interventor y secretario general de la Uocra en Neuquén hasta junio del 2016. Desde entonces estaba prófugo de la Justicia y ahora debe cumplir cuatro años de prisión, en relación a la causa Arbos.

Al ex gremialista se lo encontró culpable junto a cuatro dirigentes políticos de Bariloche, del desvío de más de 2 millones de dólares que el Estado Nacional había otorgado al expoliclínico Arbos, de la mencionada localidad rionegrina, en la década de los 90 para sanear sus finanzas.

El prófugo tenía un pedido de captura en su contra, por parte del Tribunal Federal en lo Criminal de la ciudad de General Roca y era buscado por la fuerzas federales y la también la Interpol. 

Fuentes policiales informaron que este jueves será trasladado a la Unidad 14, que es una prisión del Servicio Penitenciario Federal ubicada en la localidad de Esquel, en la provincia de Chubut.

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias