jueves 28 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

Plottier: El incendio de la caldera de una escuela reavivó el debate por los edificios

Desde Aten Plottier denunciaron la falta de mantenimiento de las escuelas.

Plottier: El incendio de la caldera de una escuela reavivó el debate por los edificios
jueves 06 de julio de 2017

Ayer a la tarde, por motivos que se invetigan, se incendió la caldera de la Escuela 192.

Por el humo, los directivos evacuaron ele establecimiento y los docentes realizaron las primeras tareas para extinguir las llamas. Dos dotaciones de bomberos voluntarios de Plottier trabajó en el lugar y algunos maestros truvieron que ser asistidos por la inhalación de humo.

Luego del hecho donde, afortunadamente, no se registró ninguna víctima, ATEN reclamó a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

                                  

“ A la pérdida de gas y retiro de medidor del CPEM 27, se suma un nuevo caso. No hubo que lamentar heridos gracias a la rápida intervención responsable de los auxiliares de servicio y el resto del personal en la evacuación del edificio escolar”, comentaron en un comunicado.

Según el gremio previo al incendio del sector calderas, se cortó en reiteradas oportunidades el suministro del servicio eléctrico.

“Una vez más instamos al gobierno municipal provincial y nacional, que se responsabilicen del estado de los edificios escolares y por lo tanto de la seguridad de nuestros estudiantes y de los trabajadores de la educación”, finalizaron.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias