jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Anunciaron obras para 10 escuelas y tres hospitales

El gobierno provincial firmó convenios con la secretaría de Obras Públicas de la Nación para desembolsar en conjunto 1.170 millones de pesos en toda la provincia.

FOTO: Gentileza
viernes 07 de julio de 2017

Este viernes (07/07/2017) anunciaron obras para 10 escuelas y tres hospitales de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez firmó convenios con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, para realizar obras en distintos establecimientos públicos en localidades de la provincia, por un monto de inversión de 1.170 millones de pesos. De este total, 820 millones de pesos se obtendrán de financiamiento nacional y el resto de recursos provinciales.

Es a través del programa de financiamiento mixto 70/30 se llevarán adelante diez obras escolares, entre las que se contabilizan un anexo del Cpem 14 en Ruca Choroi, la primera etapa de la Escuela Especial Laboral 4 en Plottier, una nueva escuela en el sector El Balcón en Añelo y otra en Cordones de Chapelco en San Martín de los Andes. La ampliación del salón de usos múltiples y la construcción de un aula, depósito y archivo del Cpem 67, en Centenario, un nuevo edificio para el Cpem 74 en Caviahue y un nuevo inmueble para la Escuela 361 de Villa La Angostura.

Además, se firmó el convenio para la construcción de una escuela para Junín de los Andes y otro edificio para el IFD 14 de Cutral Co, así como el nuevo Jardín 48 en Chos Malal. Para estas obras se destinará un presupuesto oficial estimado de 338 millones de pesos, de los cuales 236 millones serán aportados por Nación y el resto por la provincia. La nueva infraestructura incorpora 14.341 metros cuadrados, 55 aulas y nueve edificios nuevos.

Además, se suscribieron convenios para la ampliación y remodelación de los hospitales de Rincón de los Sauces y Zapala. A esto se suma la segunda y última etapa del hospital de San Martín de los Andes. Dichas obras suman una superficie total de 18 mil metros cuadrados y un monto de inversión de 612 millones de pesos.

Neuquén Al Instante.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias