jueves 25 de abril de 2024

AÑELO

Inauguraron el matadero de Añelo

El nuevo establecimiento tuvo una inversión total de 48 millones de pesos y su categoría es de matadero de tránsito provincial para faena de bovinos, caprinos, ovinos y porcinos.

FOTO: Gentileza
lunes 10 de julio de 2017

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy las nuevas instalaciones del matadero de Añelo.

Para la construcción del establecimiento se realizó una inversión total de 48 millones de pesos y su categoría es de matadero de tránsito provincial para faena de bovinos, caprinos, ovinos y porcinos.

Gutiérrez anticipó que el objetivo del gobierno es inaugurar “una red de mataderos a lo largo y ancho de toda la provincia. Así están los establecimientos de Chos Malal, Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, Cutral Co, Las Lajas; uno a punto de ser inaugurado en Loncopué, otro en Aluminé; el de Senillosa; Centenario; un Centro de Comercialización que habilitamos recientemente en Andacollo, que se sumará al matadero que inauguraremos pronto en esta localidad”.

La titularidad está a cargo de la municipalidad de Añelo y en la actualidad cuenta con una capacidad diaria de faena de 15 porcinos, 120 caprinos y 25 bovinos. Las instalaciones, cuya empresa constructora fue Neocom SA, tienen una superficie cubierta de 520 metros cuadrados, un total semicubierto de 150, los corrales suman 330 y la planta de tratamiento de efluentes cuenta con una capacidad diaria de 38 metros cúbicos.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias