jueves 18 de abril de 2024

VIVIENDA

Entregarán certificados de vivienda familar en asentamientos

Se trata de una medida que implementará la ANSES y que permitirá regularizar los servicios en sectores postergados.

Entregarán certificados de vivienda familar en asentamientos
miércoles 12 de julio de 2017

Según un informe que realizaron organizaciones sociales y el gobierno nacional más de 1.300.000 personas viven en asentamientos.

El relevamiento demostró que en los denominados barrios populares la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos o más de los servicios básicos: agua corriente, energía eléctrica o cloacas.

A partir de este reconocimiento se elaboró el certificado de vivienda familar.Durante la mañana de este miércoles (12/07/2017), las organizaciones ​ TECHO, CTEP y Cáritas​  darán a conocer la implementación en Neuquén.

"El Certificado es un reconocimiento estatal, enfocado hacia la solución de esta​ ​situación. Durante meses trabajamos en la construcción del primer​ ​
Registro en el que miles de vecinas y vecinos fueron casa por casa a encuestar a las familias que viven en los 4.100 barrios relevados. Previo a este registro, no existía información oficial sistematizada al respecto, y quienes impulsaron y formaron parte del proyecto consideran que para poder realizar políticas públicas eficientes se necesita conocer a fondo la problemática", aseguraron en un comunicado.

Para tramitar el certificado podés ingresar acá

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias