martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

Restringen circulación por rutas nacionales

Vialidad Nacional informó que desde las 18 no se podrá circular por las rutas afectadas por las nevadas en el sur y centro de la provincia. Anticiparon que habrá hielo sobre los caminos hasta el domingo.

Restringen circulación por rutas nacionales
viernes 14 de julio de 2017

Por tiempo indeterminado la circulación por rutas nacionales se verá interrumpida. 

El comité preventivo de la provincia informó que en vistas del temporal azota la zona sur de la provincia: San Martín y Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, alcanzando las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia, se presentan condiciones de transitabilidad comprometidas; por lo que Vialidad Nacional, Vialidad provincial y policía, serán los organismos encargados de indicar qué rutas se inhabilitarán para transitar. 

Desde Dirección Nacional de Vialidad se subrayó que, a partir de las 18 y hasta nuevo aviso, se interrumpe totalmente el tránsito para todo tipo de vehículos en: Ruta Nacional N° 40, Tramo Zapala – Rinconada; Rinconada- Empalme Ruta Nacional N° 231, y Ruta Nacional N° 237, tramo Piedra del Águila- Empalme Ruta Nacional N° 40.

Cabe recordar que en principio se mantiene la medida preventiva de habilitar la circulación solo de 10 a 18 hs, y tomando las prevenciones del caso: uso de cadenas y la consulta permanente del estado de rutas.

En cuanto a los pasos internacionales, se informó que el Paso Internacional Pino Hachado (ruta N° 242) se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuerte viento blanco y el Paso Internacional Cardenal Samoré (Ruta Nacional N° 231), se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Por último desde la AIC se anticipó que para el sábado y el domingo se espera que las temperaturas máximas no superen los 0° (cero grados), por lo que el hielo sobre la calzada será permanente, obligando a extremar los recaudos a la hora de transitar. 

Neuquén Al Instante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias