jueves 28 de marzo de 2024

VACA MUERTA

Invertirán 1150 millones de dólares en Vaca Muerta para producir gas

El gobernador, Omar Gutiérrez, suscribió este martes (18/07/2017) el acuerdo de inversión en Buenos Aires con Total Austral SA, Wintershall Energía SA, YPF SA y Pan American Energy.

FOTO: Gentileza
martes 18 de julio de 2017

Cuatro firmas petroleras invertirán 1150 millones de dólares para la producción de gas no convencional. 

El gobernador, Omar Gutiérrez suscribió, este martes el acuerdo de inversión en Buenos Aires con Total Austral SA, Wintershall Energía SA, YPF SA y Pan American Energy.

Los desarrollos serán en las áreas Aguada Pichana y Aguada de Castro. Se trata de tres concesiones no convencionales que representan el 5 por ciento de la superficie de Vaca Muerta y prevén un desarrollo de inversiones finales por 15 mil millones de dólares y más de mil pozos.

 

Desde el gobierno provincial destacaron que este proyecto permitirá incrementar la producción de gas actual del Área Aguada Pichana Este en 2,2 millones de metros cúbicos por día, llevándola a 4,5 millones de metros cúbicos por día. En la etapa de desarrollo masivo, calculado a partir del quinto año, la producción alcanzará un máximo de 16 millones de metros cúbicos por día. La inversión total prevista para esta área será de aproximadamente 7.237 millones de dólares, con 530 pozos.

Con estos aportes, la provincia del Neuquén incrementará su producción de gas a partir de los próximos cinco años en 16 millones de metros cúbicos por día (un 30 por ciento más que la producción actual) y 32 millones de metros cúbicos por día en los próximos diez años (60 por ciento más).

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias