sábado 20 de abril de 2024

Preocupa el número de personas durmiendo en la calle en Neuquén

Organizaciones sociales activaron campañas para juntar ropa de abrigo.

Preocupa el número de personas durmiendo en la calle en Neuquén
miércoles 19 de julio de 2017

Durante estos últimos días en la ciudad hubo un aumento de las personas en situación de calle.

Si bien el número es menor respecto a otras provincias, por ejemplo Buenos Aires, las organizaciones sociales alertaron a las autoridades provinciales y municiaples.

Según Alberto Cámpora de Red Solidaria Neuquén, hay un total de 30 personas en este contexto de vulnerabilidad. “Los motivos que llevan a un hombre, mujer o niño a la calle son variados pero la falta de contención es el principal tema”, aseguró en declaraciones a Radio Universidad Calf.

En este sentido, adelantó que comenzarán a realizar recorridas nocturnas en la ciudad. “Las Ong son el primer contacto con la necesidad, nosotros podemos llevar algo caliente o un abrigo pero son los diferentes gobiernos que deben buscar una solución”, opinó.

En tanto, desde Barrios de Pie anunciaron que comenzarán con una campaña de recolección de ropa de abrigo y alimentos no perecederos, para los barrios de la ciudad y localidades del interior.

“La iniciativa surgió debido a las bajas temperaturas y la situación de desprotección que atraviesan un número importante de familias”, sostuvieron.

¿Dónde ayudar?

Barrios de Pie: La ropa de abrigo puede acercarse a Sejun, calle La Rioja 486 de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 9 a 12, hall concejo deliberante de lunes a viernes de 8 a 14, Larrea 595  de  lunes a viernes de 9 a 13hs.

Red Solidaria

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias