viernes 26 de abril de 2024

EDUCACION

Terminado el receso, varias escuelas no comienzan las clases

Es porque se retrasaron las obras que el Consejo de Educación planificó para diferentes reparaciones.

Terminado el receso, varias escuelas no comienzan las clases
lunes 24 de julio de 2017

Este lunes (24/0772017) todos los estudiantes neuquinos regresan a las aulas.

Sin embargo, en la ciudad de Neuquén el retorno será dispar ya que las empresas que realizaban obras en los establecimientos escolares no cumplieron con los tiempos que estableció el Consejo Provincial de Educación.

Así lo denunció ATEN Capital quien también remarcó que aún no se dan soluciones a problemas históricos que resurgirán con la vuelta a clases. "El gobierno no responde al pedido de obras que hacen a la seguridad y salubridad de nuestros niños y niñas, aduciendo que no son prioridad para el dictado de clases, como en el caso del Jardín 17 de Parque Industrial, cuyo personal deberá continuar preparando y sirviendo refrigerios en condiciones que no permiten la higiene en la manipulación de alimentos o el CPEM 34 y 29 que tienen reclamos de varios años para mejorar las condiciones para las clases de Educación Física y el 48, que solicita cambio de vidrios y luces de emergencia", sostuvo Angélica Lagunas de la seccional docente.

Otro gran problema que afecta la normalización de las actividades es la designación de los auxiliares de servicio. En la EPET 17, el JIN 66, Esc 312 ,199, 103 y 235 falta personal para cubrir esos puestos.

"Vamos a continuar realizando la publicidad cotidiana de todo lo que acontezca en las instituciones escolares para exigir al gobierno que destine el presupuesto necesario que garantice el acceso a la educación a todos y todas las estudiantes", finalizó Lagunas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias