viernes 19 de abril de 2024

POLÍTICA

Quiroga quiere que Nación audite las cuentas del municipio

Sostuvo que es un mecanismo qe favorece la transparencia.

Quiroga quiere que Nación audite las cuentas del municipio
lunes 24 de julio de 2017

 

El intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga presentó un pedido formal a la subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marina Carbajalpara implementar en la ciudad el Programa Nacional de Fortalecimiento Institucional.

La iniciativa considera claves el acceso a la información pública, la apertura de datos de gobierno, la transparencia presupuestaria y la participación ciudadana en la vida institucional. Finaliza con la constitución de la Red Federal de Transparencia de Municipios.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Coordinación de la intendencia neuquina, Marcelo Bermúdez, explicó que a partir de ahora “el municipio contará con herramientas tecnológicas para profundizar los cuatro ejes del programa que vamos a ir transitando en etapas. Primero de evaluación para después ir a una de planificación, luego a una de ejecución y por último de control de los avances.

Sostuvo que el municipio neuquino rinde cuentas a muchísimos organismos de control, el Concejo Deliberante y la Sindicatura Municipal, el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo. “Son muchos ojos los que andan controlando la ejecución presupuestaria de Pechi, su visión de gestión y la verdad que hemos demostrado a lo largo de estos años mucha transparencia”, dijo.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias