viernes 19 de abril de 2024

ARGENTINO DE BASQUET

Neuquén no tuvo problemas ante La Rioja

El equipo de Pablo Romero supero cómodamente al visitante en Plaza Huincul. Julián Ruiz fue el goleador con 17.

Neuquén no tuvo problemas ante La Rioja
martes 25 de julio de 2017

 

El comienzo del juego fue prometedor para el equipo local, Paredes y Mario Sepúlveda convirtieron desde el perímetro y adelantaron a Neuquén. Con cautela, los anfitriones manejaron los tiempos y poco a poco ampliaron la diferencia, gracias al juego en el interior y desde el perímetro. En los primeros diez minutos, el conjunto riojano no tuvo respuestas.

En el arranque del segundo cuarto, Ruiz manejó con criterio la base neuquina. No obstante, aparecieron los embates de La Rioja, que con los tantos de Verón acortó una amplia ventaja a favor de los conducidos por Romero. La mala noticia para los locales fue la temprana expulsión de Carlos Sepúlveda por cometer dos faltas antideportivas.

En el tercer periodo, Ruiz sacó a relucir todo su talento: asistencias de lujo y un par de tantos que generaron aplausos por parte de todo el público. A él se le sumaron Saavedra y Paredes, que con 6 tantos fueron los goleadores del cuarto. Carrizo fue lo más destacado por el lado riojano con 5 puntos.

Debido al resultado, el último cuarto sirvió para que ambos entrenadores probaran variantes y le dieran minutos a los jugadores que cuentan con poca experiencia en este tipo de torneos.

En la segunda jornada Neuquén enfrentará a Corrientes y La Rioja a Tucumán

SÍNTESIS:

Neuquén (93): Julián Ruiz 17, Mario Sepúlveda 7, Carlos Sepúlveda 2, Guillermo Saavedra 9, Carlos Paredes 12 (FI), Christian Boudet 6, Agustín Pérez 10, Julián Fedele 10, Sebastián Farías 6, Lautaro Riego 6, Santiago Rodríguez 5 y Francisco González 3. DT: Pablo Romero.

La Rioja (44): Juan Rama 0, Matías Vergara 7, Pedro Carrizo 5, Kevin Vera 1, Juan Cabrera 5 (FI), Cristian Verón 13, Agustín de la Fuente 0, Ariel Ramos, Sebastián Morales 3, Rodrigo Veliz 0, Juan Fuentes 6 y Daniel Ochoa 2. DT: Alfredo Carrizo.

 

Fuente: CABB. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias