jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Ordenan desalojo de las oficinas tomadas por ATE

Se trata del edificio donde funciona Contrataciones, que fue ocupado por el gremio este jueves (03/07/2017) por la mañana.

FOTO: Matías Subat
jueves 03 de agosto de 2017

La justicia emitió una orden de desalojo para liberar las oficinas de Contrataciones de la provincia, que fueron tomadas por ATE. 

El sindicato informó esta tarde que recibieron la notificación por parte del ministerio Público Fiscal y por ese motivo el edificio, ubicado en Carlos H. Rodríguez al 90, permanece rodeado de policías.

ATE optó ocupar ese despacho en el contexto de las protestas que realiza el sindicato desde el lunes por mejoras salariales. Sobre la toma de las oficinas, el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, dijo que "vinimos acá a frenar el desvío de fondos para la campaña política de (Alma) "Chani" Sapag que en gran parte se realiza desde este lugar casi escondido”.

Los trabajadores rechazan el cálculo de inflación que realizó el gobierno neuquino para el primer semestre. Aseguran que los precios crecieron por encima de lo que declara el Ejecutivo, índice con el que actualiza automáticamente los salarios. 

Anticiparon también que en caso de no tener respuestas irán a las rutas para llevar su reclamo. 

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias