miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Municipio rechazó el listado de "ñoquis"

El ejecutivo respondió a Sitramune por la difusión una planilla con nombres de personas que cobrarían sin trabajar. Defendieron a la hija del intendente, Ivana Quiroga.

Municipio rechazó el listado de "ñoquis"
martes 08 de agosto de 2017

El municipio respondió a Sitramune por la difusión de un listado de funcionarios que cobrarían sus sueldos sin trabajar. Entre ellos, Ivana Quiroga, hija del intendente Horacio Quiroga. 

Esta mañana el secretario general del gremio de municipales, Santiago Baudino, presentó una planilla con 36 nombres y apellidos de personas que serían "ñoquis". El monto salarial de la nómina asciende a 1,3 millones de pesos mensuales. 

El subsecretario de Hacienda de la comuna, José Luis Artaza, manifestó ante los medios que “cada secretario puede informar perfectamente qué función cumplen cada una de las personas incluidas en el listado difundido por el gremio” y enfatizó que “hay una clara mala intención al mencionar a Ivana Quiroga porque actualmente es Coordinadora de Museos y lleva adelante un importante trabajo cultural. Al gremio le puede o no gustar lo que hace, pero nadie puede decir que no trabaja”.

 

El cruce entre el ejecutivo y el sindicato se debe a un reclamo por la contratación de 33 trabajadoras a las que no se les renovó su convenio. En este sentido indicaron que hay personas que cobran y no trabajarían y que con sus sueldos se podría sostener una mejor estructura. 

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias