jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Lo condenaron a 18 años de prisión por asesinar a una joven madre

Se trata de Lucas Lira, a quien un jurado popular declaró culpable del homicidio de Karen Guayquinao. Este jueves (10/08/2017) un juez de garantías leyó la sentencia.

FOTO: Gentileza
jueves 10 de agosto de 2017

Lucas Lira, declarado culpable por el homicidio de Karen Guayquinao por un jurado popular, fue condenado a 18 años de prisión.

La decisión la tomó el juez de garantías Gustavo Ravizzoli. El fiscal jefe Juan Agustín García había requerido una pena de 25 años de prisión minetras que el defensor oficial, Raúl Caferra, solicitó el mínimo de 10 años y tres meses. Lira fue declarado culpable por jurado popular por mayoría de 11 votos a 1, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En el mismo juicio había sido acusada la madre como instigadora y partícipe necesaria, aunque el jurado popular la declaró no culpable. La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que el 8 de agosto de 2016 aproximadamente a las 17:00, Lira anunció que iba a matar a toda la familia Guayquinao después de enterarse que le iban a amputar un brazo tras recibir un disparo de escopeta por parte del hermano de Karen, en una discusión un mes antes.

Esa tarde, la madre  le dio una pistola calibre 9 mm envuelta en una franela anaranjada diciéndole “hacé lo que tengas que hacer, cuidado que está cargada”.Horas más tarde, alrededor de las 20:45, el imputado fue hasta la casa de la familia Guayquinao junto a otro hombre. En el lugar, efectuó al menos once disparos a través de una ventana que daba a una habitación donde estaban la víctima, su pareja y su pequeño hijo.  La joven recibió cuatro impactos que le provocaron la muerte posteriormente en el hospital.

La defensa de los imputados fue ejercida por los defensores oficiales Caferra y Leandro Seisdedos.

 Neuquén Al Instante. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias