martes 16 de abril de 2024

NEUQUÉN

El "Estado en tu barrio" llega a Confluencia

El programa que nuclea oficinas nacionales, provinciales y municipales, funcionará desde el martes (15/08/2017) en la vecinal ubicada en Correntoso y Cerro Catedral.

El "Estado en tu barrio" llega a Confluencia
lunes 14 de agosto de 2017

El “Estado en tu barrio” estará la próxima semana en Confluencia.

El programa que nuclea 14 oficinas del Estado nacional, provincial y municipal, ofrece los vecinos la posibilidad de realizar solo en un día trámites pendientes en forma gratuita. Se instala nuevamente mañana en la ciudad de Neuquén, en el predio de la vecinal de Correntoso y Cerro Catedral.

El anunció lo realizó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, quien contó que hoy se trabaja en la puesta a punto del lugar y el martes estará abierto al público. Señaló que “la atención será de 10 a 15 hasta el viernes 18” y agregó que “si todo resulta bien y hay demanda se puede prolongar la estadía una semana más”.

 

Habrá oficinas municipales de Atención al Ciudadano, otra de SUBE y también con el quirófano móvil para castrar y desparasitar mascotas. Por el lado de Nación están las oficinas de ReNaPer (partidas de nacimiento, DNI, etc.), de la ANSES (jubilaciones, asignaciones familiares); del PAMI (afiliación, prestaciones), los vinculados con el acceso a la Justicia (asesoramiento legal gratuito, información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo, violencia de género) y de Empleo.

En tanto que desde la provincia se trabajará con el Registro Civil (los vecinos pueden obtener actas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones de domicilio); de mediación comunitaria, con el Centro de Atención a la Víctima de Delito y de Defensa del Consumidor (brinda información y asesoramiento).

Neuquén Al Instante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias