jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Las Madres de Plaza de Mayo serán Vecinas Ilustres

La comisión de Acción Social del Concejo Deliberante emitió despacho para reconocer la labor desarrollada por la organización de las Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, en pro de la Memoria, de la Verdad y la Justicia.

Las Madres de Plaza de Mayo serán Vecinas Ilustres
martes 15 de agosto de 2017

 Concejales neuquinos declararán como Vecina Ilustre a organización de las Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle.

La comisión de Acción Social emitió  despacho de  la iniciativa presentada por los concejales del bloque Frente Neuquino-UNE para declarar como Vecina Ilustre de la ciudad de Neuquén a organización, en el marco de la Ordenanza Nº 12524, en reconocimiento a la abnegada labor desarrollada en pro de la Memoria, de la Verdad y la Justicia.

La asociación nació  durante la dictadura de Jorge Rafael Videla con el fin de recuperar con a los  detenidos desaparecidos, inicialmente, y luego establecer quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento. En la ciudad de Neuquén comenzaron a reunirse en la Catedral junto al Obispo Jaime de Nevares, y se formó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Familiares de Desaparecidos.

El Concejal Fernando Schpoliansky, autor de la iniciativa dijo que “la lucha de las Madres comenzó en plena dictadura militar, para exigir la aparición con vida de sus hijos y continúo con un compromiso solidario en otras causas sociales, como es hoy la de Santiago Maldonado, en la búsqueda de verdad y justicia ”.

“Sin dudas cada vez que un  argentino desaparecido recupera su identidad, es  un triunfo de nuestra sociedad, son 122 los jóvenes recuperados y ese ejemplo de mujeres que luchan por los derechos humanos elementales como son la vida y la identidad es el que queremos destacar”, expresó Schpoliansky.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias