jueves 18 de abril de 2024

La Defensoría del pueblo pide ayuda para pagar salarios

Aseguran que el presupuesto de organismo no alcanza.

La Defensoría del pueblo pide ayuda para pagar salarios
miércoles 16 de agosto de 2017

El defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, solicitó fondos necesarios para afrontar el pago de salarios del personal.

La suma reclamada es de 3,6 millones de pesos, de los cuales 1,6 millones corresponden al pago de salarios y 2 millones por el déficit del año anterior que resulta del presupuesto aprobado con el realmente ejecutado.

El pedido se hizo mediante una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, al titular de la comisión de Hacienda, Fernando Schopoliansky y a los jefes de bloques políticos.

En el escrito, Riva expresa el intento de la Municipalidad de Neuquén “de seguir con su política de obstaculización” de los objetivos de la Defensoría del Pueblo.

Según se informó, el último presupuesto municipal aprobado, de 3.650 millones de pesos, tuvo un incremento del 52% con respecto al período anterior, mientras que el aumento para la Defensoría del Pueblo fue de solo el 17%, por un monto de 30 millones de pesos. El organismo cubrió dicha diferencia utilizando plazos fijos, iniciados en gestiones anteriores.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias