jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

El proyecto para frenar la "toma vip" no obtuvo mayoría

Se trata de una iniciativa del bloque Frente Neuquino-UNE-FPN que buscaba determinar la caducidad del permiso de uso y ocupación de tierras del Rincón Club de Campo.

El proyecto para frenar la "toma vip" no obtuvo mayoría
jueves 17 de agosto de 2017

El proyecto de ordenanza para frenar la "toma vip" en el barrio Rincón de Emilio no obtuvo mayoría en el Concejo Deliberante.

En la sesión de este jueves (17/08/2017), el  proyecto de ordenanza iniciativa del Frente Neuquino-UNE-FPN  para determinar la caducidad del permiso de uso y ocupación de tierras que, estando vencido, el Rincón Club de Campo usurpa, no obtuvo la mayoría del cuerpo de concejales.

Baggio explicó las tres situaciones que sustentan la ordenanza respecto a la "toma vip" que el Rincón Club de Campo realiza desde hace más de 20 años. “Por un lado está la usurpación de las 8,5 hectáreas del Parque público Bardas Norte cuyo permiso de uso y ocupación está vencido y que utilizan para su cancha de Golf. Los alambrados ilegales que cierran el paso, como el  que impide la continuación de la calle América del Sur, dejando al Barrio Rincón de Emilio con una única salida y con el canal de escurrimiento bloqueado; y por último el alambrado sobre la Avenida de la Costa que en los planos catastrales es calle pública pero que hoy se ve interrumpida dejando la luminaria y bancos para uso exclusivo del barrio privado”.

La iniciativa fue impulsada por los concejales Francisco Baggio, Fernando Schpoliansky y Luís Durán, contó con el acompañamiento de Libres del Sur y Convicción Cívica (quienes habían apoyado el despacho en comisión) y a último momento, con el voto  del Concejal  del MPN  Pablo Bascuñán, quien privilegió el respeto a la ley y el deber de tratar a todos los vecinos por igual, por sobre la posición partidaria. Sin embargo no alcanzó para tener despacho porque no contó con el aval de los demás ediles del MPN y de Cambiemos. 

Neuquén Al Instante. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias