04/09/2017
SAN PATRICIO DEL CHAÑAR

Cuatro familias temen por un desalojo

En total son 20 personas que ocupan un predio hace 10 años en San Patricio del Chañar, ubicado al final de la picada 3 y a orillas del río Neuquén.
Cuatro familias temen por un desalojo

Cuatro familias temen por un desalojo

En total son 20 personas que ocupan un predio hace 10 años en San Patricio del Chañar, ubicado al final de la picada 3 y a orillas del río Neuquén. La denuncia la hicieron este lunes (04/09/2017) por la mañana en la Defensoría del pueblo de la Ciudad de Neuquén, organismo que si bien no tiene jurisdicción en el caso, registró la inquietud de los vecinos.

El defensor del pueblo, Ricardo Riva dialogó con los vecinos y luego fueron atendidos por el director de Legales, Javier Palazzolo. Los afectados explicaron que el domingo firmaron una nota llevada por la Policía de la que no conservaron una copia, según informaron en la Defensoría. Acotaron que el demandante es la empresa Expofrut, sobre el área que ocupan -de aproximadamente 50 hectáreas- en la que tienen sus viviendas y crían animales.

Los vecinos explicaron que han realizado gestiones ante el organismo de Tierras de la provincia, por tratarse de un área fiscal, sin haber logrado avanzar. Dichas iniciativas constan en notas desde el 2012. 

Neuquén Al Instante.

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    20%
  • Me gusta
    60%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    20%
Dejar un comentario